Soy Marian Jiménez de Aldasoro. Llegué a este universo del saber —llamado ética médica— buscando respuestas, aunque encontré, de camino, más preguntas. Y al intentar responderlas, surgieron otras mil más que me hicieron descubrir lo poco que sé y todo lo que me queda por aprender. En el proceso descubrí a grandes personas, grandes ideas, cantidades ingentes de información que leer, y mil y una intenciones de mejora.
Este blog pretende, únicamente, ser una invitación al camino de la reflexión. No pretendo dar soluciones sino generar inquietudes ya que las respuestas a casi cualquier problema siempre son personales. Tanto como mis opiniones.
Vivo y trabajo, como médico de familia, en Castellon de la Plana desde hace más de 25 años aunque mi alma santanderina persiste y, como ejemplo, sigo llamando tiesto a las macetas, pindia a una cuesta empinada, baldas a las estanterías o rabas a las patas de los calamares, preparadas fritas como aperitivo.
Puedes tomarte la vida a ritmo de rap o de boleros de los Panchos, pero la música siempre será música. El cambio de ritmo es una oportunidad de aprendizaje y reflexión que no se puede desaprovechar.