Godofredo, en Santander, es casi una institución. Es un comercio dedicado , desde 1922, a la venta de Artículos de Pesca, tanto de mar como de rio , Buceo y Ropa Marinera. Asi con mayúscula: nada más y nada menos. Desde el año 1975 se introduce el famoso “Chubasquero”, prendas para agua y frio de todo tipo, tamaño y color. De ellos, los más característicos, son los amarillos.
El final del Paseo Pereda se llenaba en tardes grises de amenazantes nubes, de un surtido de estas prendas de distinto color, rayas y tamaños. Un lugar donde soñar, cerca del mar, protegido del viento y el agua , dentro de un traje impermeable.
Pepe, para los amigos como lo fue mi abuelo Angel, acostumbraba a recitar su peculiar receta para la semana: » Tres días buenos para que la gente vaya a la playa, dos días nublados para que vayan de compras y un día de lluvia para que venda mucho Godofredo»…

Y esto es casi una filosofia de vida, en el dia a dia de cualquiera: en Santander sabemos adaptarnos a las inclemencias del clima y seguir viviendo bajo la lluvia.
Quizá el vivir lejos haga olvidar estas premisas que tanto ayudan en la vida: saber ponerte un impermeable y dejar que el agua -y la vida- te resbale. No que todo te de igual o que nada te importe, sino concederle a las cosas , personas y cuestiones la justa importancia que tienen.
La vida, la real de cada uno, suele ser es difícil de vivir sobre todo si le damos demasiada importancia.Las opiniones, juicios, las intrigas y la mala baba de algunos no pueden nublarnos el dia, los meses o el horizonte vital.
Y cuando eso ocurra, sal corriendo a Godofredo donde encontrarás amabilidad, calidad , buen trato y chubasqueros.
Impermeabiliza tu corazón y tu alma, del modo más genuino, en amarillo y marinero. Guardo un pulpo de goma azul, de ojos saltones, regalo de Pepe ,como amuleto.
Gracias @psicopeix por el consejo.