Hay días en que, efectivamente,desaprece el horizonte. Esa línea, lejana y cercana a la vez, que pone límite a todo lo que alcanza nuestra vista. Nos da confianza y sensación de aprehender por los pelos lo infinito. Así en el corazón también tenemos horizonte; limita con la serenidad aún lado, la calma al otro, la sensatez al fondo, la sonrisa…
septiembre 2013
-
Esta noche ha pasado algo curioso… Una gran amiga, mi mentora en Twitter y en muchas cosas en la vida, de repente y sin previo aviso dejo de seguirme; intente mandarle un mensaje directo y….nada!! Otra vez, ésta con mis cinco sentidos habituales más «el virtual»- osea 6 – dispuestos y …nada!! Una y otra y otra vez….me rebotaba. El…
-
La autoridad se gana y el autoritarismo se impone. Esto que a todos nos parece tan sencillo y tan claro no lo es tanto a la hora de dirigir grupos humanos; y lo digo así, grupos humanos, pues la humanidad es lo que distingue a los componentes del grupo en cuestión de una manada, por ejemplo… La autoridad reviste a…
-
En el libro de la Historia Interminable ( Michael Ende, 1979 ) la «nada» lo envolvía todo haciendo que los lugares y las cosas perdieran sus colores característicos y sus peculiaridades para ser absorbidos por un» estado nebuloso» ,donde nada existía ya, y nada tenía entidad fuera de la propia niebla. Esto es lo que ocurria en todos los pueblos…