REFLEXIONES DE UNA PERCHA
Cuando oigo sus pasos acercarse y el tintineo de las llaves que, por cierto , nunca encuentra a la primera ,mi corazón de madera da un vuelco.
Llevamos años juntos y ,a la fuerza, he aprendido a interpretar cada sonido: carreras frenéticas cuando llega tarde ,la brusquedad cuando hay problemas ,o el suave giro con casi diría mimo si esta serena.. Por fin llega y un acto tan mecánico como este de escuchar sus pasos, el timbre de su voz y sus maneras, me asoman al exterior de una realidad siempre compleja.
Me ha costado un poco acostumbrarme a valorar el mundo a la primera pues cuando choca la cegadora luz contra lo oscuro tengo tiempo justo para ver ese mundo de afuera .En este primer guiño matutino , de sol y de quimera ,me gusta saludar aunque no oiga y hacer un hueco a su cartera ,su abrigo ,su bufanda( hasta una manta!) : es muy friolera aunque su tierra lluviosa y añorada esté muy lejos- más de lo que quisiera.
Con calma sosegada va ordenando su ropa, las camperas , el bolso multiusos ese que lleva media casa detrás …y las pulseras que con característico cantar en sus muñecas dicen que hay que empezar y están dispuestas.
Una vuelta y se hace la luz; a ver , espera ,que toca hoy……esta contenta? enfadada tal vez …muerta de risa ..cansada de correr ,quien lo supiera! Cada mañana es igual : una sorpresa saber cómo está usted y si se queja.
Las cosas no están bien últimamente , les oigo hablar ,sufrir con entereza, protestar con ardor o con dureza haciendo oidos sordos ,sobretodo, a los que desesperan…Por contraposición y desde dentro, ,en este cajón gris metal donde me encuentras , te veo luchar con de los rumores, medias verdades y hasta de las tijeras.
Conociendote sé que daras mucha guerra por trabajar en paz y desde fuera te verán sonreír…. asi que con cautela , coge tu bata y ponte el mundo por montera!